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XIII Congreso Internacional De Investigación Científica

Santo Domingo
08 de Junio, 2017
Elizabeth Cuello Díaz

Impacto de los usos de dispositivos móviles en el aprendizaje de las ciencias morfológicas en  la carrera de medicina. Un estudio de caso.

  En esta exposición impartida por Elizabeth Cuello Díaz, muestra los resultados de la investigación hecha por el área de investigación de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) sobre el impacto de los dispositivos móviles ( smartphones, tablet, laptop, etc..) en el aprendizaje de las ciencias morfológicas en estudiantes de medicina. Para dicha investigación se realizó en el área de Ciencias Morfológicas de UTESA Santiago, para lo cual se instalaron aplicaciones educativas concernientes a la materia , posteriormente se hicieron test para medir el aprendizaje así como  luego de la experimentación para medir los resultados. El resultado de la hipótesis de investigación es positiva. Se identificó que el uso de la tecnología en el área de las ciencias morfológicas incrementa el aprendizaje del estudiante, sin embargo la practica real con los objetos tangibles es superior al uso de los dispositivos móviles, el uso de la tecnología sirve para el afianciamiento de conocimientos, de forma que los estudiantes puedan repasar lo aprendido en clase desde el hogar, ya que en algunos aprendizajes es indispensable el tacto para la enseñanza.

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